Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

El Cordón Dorado: Hitlerismo Esotérico

Miguel Serrano Fernández

Resumen y sinópsis de El Cordón Dorado: Hitlerismo Esotérico de Miguel Serrano Fernández

La vinculación del hitlerismo a una tradición milenaria, necesariamente esotérica y, en todo caso, sugerente, es una tesis que Miguel Serrano enunció en Chile con mucha anticipación al Retorno de los Brujos.

Tras años de investigación, experiencias místicas en la India y entrevistas a las personalidades más interesantes del siglo -Hesse, Jung, Pound, Skorsensy, Degrelle- el autor nos ofrece en EL CORDÓN DORADO (Hitlerismo Esotérico) en la que desarrolla esa primitiva intuición en delirante despliegue.

Gnósticos, cátaros, rosacruces, caballeros templarios, caballeros de la Orden de Thule, jerarcas ocultos del nacionalsocialismo peregrinan por las páginas de este libro encontrándose en insospechados monasterios y castillos librando batallas astrales cuyos ecos recoge la historia y que se deciden según el sentido rotatorio de la swastica, símbolo que aparece inexplicablemente en épocas y culturas aparentemente entre sí ajenas.

Relevantes autores de las dos últimas décadas -Molnar, Bloch, Evola, Vögelin- han mostrado el nexo que une a utopías, herejías y sociedades secretas con la política. Miguel Serrano, basado en documentacion, abundante material iconográfico y testimonios inéditos, aplica el método al nazismo con sorprendentes y polémicos resultados.

Ha participado en esta ficha: Mister Caribe

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad