El jainismo

Agustín Pániker

Resumen y sinópsis de El jainismo de Agustín Pániker

Historia, sociedad, filosofía y práctica.

He aquí la primera monografía en castellano dedicada a una milenaria tradición religiosa poco conocida fuera de la India: el jainismo. Agustín Pániker, experto en la materia, analiza tanto su historia, su filosofía, la mitología, sus instituciones, los aspectos sociales, su relación con otras religiones, como sus prácticas fundamentales. Esta tradición es de enorme importancia para conocer la espiritualidad índica ya que es responsable de enseñanzas tan vitales como la “no-violencia”, el vegetarianismo o la doctrina del karma, algunos de los valores y presupuestos que tanto el hinduismo como el budismo hicieron suyos y, en el siglo XX, fueron universalizados por Gandhi.