Los samuráis

Jonathan Clements

Resumen y sinópsis de Los samuráis de Jonathan Clements

La historia de los samuráis ocupa cerca de mil años de la vida de Japón. Nacieron como una casta militar que seguía el código de honor del “bushido”, al servicio de los emperadores y de la nobleza, hasta que adquirieron tanto poder que llegaron a eclipsar el de los propios emperadores y gobernaron Japón durante siete siglos. La recuperación del poder imperial en la segunda mitad del siglo XIX significó su decadencia; pero su filosofía, su estética y su leyenda siguen teniendo una considerable influencia en el mundo actual.

Jonathan Clements, el autor de Wu, gran conocedor de la historia y de la literatura japonesas, recupera en estas páginas no sólo las certezas históricas que nos ofrece la investigación, sino también las leyendas épicas del “Heike Monogatari” o de la “Historia de Genji”, que nos hablan de las luchas entre los grandes clanes y de las hazañas heroicas de los samuráis más famosos.