El varón castrado

José Díaz Herrera
El varón castrado

Resumen y sinópsis de El varón castrado de José Díaz Herrera

Las víctimas invisibles de la violencia de género

José Díaz Herrera aborda en esta obra uno de los temas que suscita mayor controversia en la actualidad: la violencia de género. En esta exhaustiva labor de investigación, el autor expone la problemática y los datos más contrastados de las consecuencias, muchas veces ocultas, que conlleva la controvertida Ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género en España. Únicamente el 18% de las mujeres asesinadas se han acogido a esta ley, lo que demuestra la tremenda dificultad para prevenir los asesinatos y detectar el ambiente que los rodea. Además, la presión social y mediática que provoca ha producido en jueces y fiscales una actitud amedrentada e injusta.
  El varón castrado muestra en este análisis definitivo la evolución de nuestra sociedad en los últimos años, y de este modo observamos cómo ahora son los padres los que reclaman a sus hijos, un hecho que antes no ocurría.