El genio de Alejandro Magno

• Editorial: Vergara

• Año publicación: 2005

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de El genio de Alejandro Magno de Nicholas Hammond

Rey de Macedonia tras el asesinato de su padre Filipo II, el joven y audaz Alejandro dibujó el horizonte de su imperio en Asia y, confiando en que los dioses le protegerían por ser descendiente de Hércules, se dirigió allí convencido de su victoria. En menos de diez años el monarca conquistó la mitad del mundo entonces conocido y empujó sus fronteras hasta Cachemira. Tras derrotar a Darío, rey de Persia, fundó ciudades con poblaciones mixtas de griegos y persas, organizó un sistema de estudios para jóvenes y extendió el uso del griego, sentando así las bases de la helenización.

Soldado valeroso, hábil estratega y estadista, hombre de una inteligencia e ingenio sobresalientes, y amante apasionado, Alejandro fascinó a los pueblos que conquistó y que lo convirtieron en héroe de míticas epopeyas. Muerto prematuramente a la edad de treinta y dos años, fue el portador del estandarte de la civilización griega.

Gracias a sus amplios conocimientos y a su profundo conocimiento de la geografía antigua, Nicholas Hammond conduce al lector a través de Grecia y Asia Menor hasta las fronteras de la India siguiendo las rastros que Alejandro y su ejército dejaron.

Ha participado en esta ficha: tekwe