La eterna parranda

Alberto Salcedo Ramos
La eterna parranda

Resumen y sinopsis de La eterna parranda de Alberto Salcedo Ramos

Personajes irrepetibles que nacen en territorio colombiano como el boxeador Rocky Valdez; William Pérez, conocido como el enfermero de los secuestrados o el gran juglar de juglares Diomedes Díaz. Bufones y perdedores de nuestra realidad, que se encuentran a lo largo y ancho de nuestra geografía. Historias crudas y estremecedoras de un país que vive entre el esplendor y la sombra, y escritos personales tras una vida detrás del país y sus letras. Esto es lo que recoge el nuevo libro de crónicas de Alberto Salcedo Ramos, el mejor cronista de Colombia y que es considerado uno de los mejores representantes de este género de habla hispana. Son 27 retratos de Colombia y sus personajes, impregnados tanto de trópico y alegría, como de dolor y muerte. Una mirada tan contradictoria y visceral como el país mismo, y a la vez deliciosa de leer, e imposible de abandonar una vez se abordan sus páginas.

Escrito por quien es considerado uno de los mejores cronistas del habla hispana. Escritor de varias publicaciones dentro y fuera de Colombia, profesor y ganador de varios premios y reconocimientos. Reúne una variada y robusta selección de sus mejores crónicas desde 1997 hasta 2011. Es el primer colombiano que se publica en la colección Crónica de Aguilar que ha contado con reconocidas voces mexicanas, argentinas y norteamericanas.