Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

Estereotipas

Luz Sánchez-Mellado
Estereotipas

Resumen y sinopsis de Estereotipas de Luz Sánchez-Mellado

Surgidos de las exitosas columnas de Luz Sánchez-Mellado que publicó en El País durante los tres últimos veranos, Estereotipas recoge 50 RETRATOS RÁPIDOS DE 50 TÍAS DE HOY EN DÍA.
Microcrónicas de ficción sobre modelos de mujeres muy reales. Les han dicho desde la cuna que tienen que ser perfectas y lo malo es que se lo han creído. Y se lo han tomado a pecho. Luchan a cuerpo descubierto en la jungla de la casa, el trabajo, los hijos, la propia autoexigencia, la vida. Casi siempre pierden, y muchas se dejan la piel, pero con estilo y, sobre todo, dignidad. Contradictorias y coherentes. Mezquinas y sublimes. Cobardes y audaces.

Capaces de lo mejor y de lo peor para salvar el pellejo. Divinas, pero muy humanas. Todos conocemos a una. O a varias. O a todas. Saben que no son heroínas ni ningún ejemplo para nadie, no están orgullosas de todos sus actos, pero tiran para delante. Se ríen de todo, todos y todas, pero sobre todo, de ellas mismas.