La sombra de la luz

Enrique Cortés

Resumen y sinópsis de La sombra de la luz de Enrique Cortés

«Eran cientos. Cientos de estrellas. Cada una recorría luminosa una órbita diferente alrededor del mismo punto en el espacio. Un único punto. El centro de todo el movimiento del universo y él estaba sentado allí, en su hamaca, fumando un cigarrillo extra light. A su alrededor giraban estrellas, cometas, asteroides y todo tipo de cuerpos celestes y él miraba, con los ojos entornados, sonriendo ante aquella danza multicolor».

En la Tierra han perdido el contacto con la estación espacial, una moderna instalación científica situada a millones de kilómetros y habitada por un único tripulante. Las comunicaciones rutinarias han cesado de improviso y tan solo se reciben mensajes sin sentido. La Agencia Espacial organiza una misión de rescate. Un hombre es enviado en busca de respuestas. Lo que le espera al final del viaje cambiará su manera de ver el universo y le revelará el verdadero destino de su compañero.

Ha participado en esta ficha: Adalid3000