Libros de la Unidad

Vimu Shaktibur
Libros de la Unidad

Resumen y sinópsis de Libros de la Unidad de Vimu Shaktibur

Los "Libros de la Unidad" es una obra llena de influencias, recoge la tradición cristiana, budista, en mayor medida la taoísta, y sobre todo la tradición advaita (upanisads, Bhagavad guita, Sankara, Maharshi, Nisargadata, Aurobindo...); la obra es ecléctica y un poco inclasificable, el autor no pretende seguir ninguna tradición en particular, ni ser novedoso y original, esta obra debe mucho a todas estas tradiciones y a otras como la de los chamanes norteamericanos, justo es que se reconozca. Este no es el libro de un erudito, sino el de un hombre de conocimiento, un gñani, como dirían en la India.

Ha participado en esta ficha: albertojeca