Elogio del insomnio

Alberto Ruy Sánchez
Elogio del insomnio

Resumen y sinopsis de Elogio del insomnio de Alberto Ruy Sánchez

El insomne, abandonándose a la deriva como un viejo y el mar de estos días, o estas noches, navega al azar las corrientes de la madrugada que más bien lo navegan a él. Cada oleada embravecida se convierte en una aventura, un relato, una imagen que viene de muy lejos en el tiempo o en la geografía. Y él lo atrapa y nos lo cuenta cada vez como si fuera el último trozo flotante que lo salva. Porque este insomne goza sus insomnios. En medio de la obscuridad, cada insomnio  es felicidad luminosa, la luz que se vuelve el ámbito donde el inmenso placer de contar y escuchar historias toma existencia. Con cinco novelas sobre un mundo que celebra el erotismo, en cuyo centro se encuentra la ciudad de Mogador, Alberto Ruy Sánchez tiene tras de sí una trayectoria vital diversa y sorprendente, algunos de cuyos episodios cuenta en esta obra, compuesta de ingredientes como la autobiografía, la crónica, la poesía y el relato verdadero de las ficciones que se viven.

Ha participado en esta ficha: Marce91