La ira de Dios

Claude Mossé
La ira de Dios

Resumen y sinopsis de La ira de Dios de Claude Mossé

En La Conjura de los Pazzi, la primera novela de esta saga, los lectores han descubierto que el Renacimiento italiano, esa joya del patrimonio universal, fue también un tiempo de intrigas y conspiraciones, marcado por una tiranía famosa por su crueldad. Ahora, de la mano de Savonarola, uno de los protagonistas de La ira de Dios, Claude Mossé habla del integrismo, del fanatismo religioso y de la contagiosa tolerancia que amenazan a la ciudad de Florencia. La comparación con nuestro presente, más de medio milenio después, se impone de inmediato. Sobre todo cuando, a través del desarrollo de la trama siempre fiel a la realidad histórica, asistimos al odio y la incomprensión que los excesos de la religión engendran. Por desgracia, los Savonarola modernos son una legión y el fanatismo pude socavar los cimientos de muchas naciones, del mimo modo que ha generado el ocaso de la República toscaza cuando estaba en su esplendor. Al denunciar las tragedias que provocan los excesos fundamentalistas, Mossé nos invita a descubrir una época de la que solo se conoce su faceta luminosa, al tiempo que nos transmite su fascinación por el espíritu toscano.

Ha participado en esta ficha: Oscar326