Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.945 libros, 24.630 autores y 90.209 usuarios registrados

El tío del mono

Jenny Diski
El tío del mono
  • Título original: Monkey's Uncle

  • Editorial: Circe

  • Año publicación: 2000

  • Traducción por: Aurora Echevarría Pérez

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de El tío del mono de Jenny Diski

Una tarde de principios de 1990 Charlotte Fitzroy sale desnuda al jardín de su casa londinense y se pone a arrancar las plantas. ¿Qué le hace perder así la compostura? En su día activa feminista y partidaria del socialismo, ha asistido perpleja a la caída del muro de Berlín y a la fractura del comunismo. El porvenir parece lleno de negros presagios, y a ello se añade la muerte de su hija en un accidente de tráfico. En las semanas siguientes, mientras una parte de Charlotte vive su depresión en la esfera real, otra escapa a un ámbito distinto: un peculiar país de las maravillas poblado de insólitos personajes como Jenny, una orangutana parlanchina con las ideas muy claras; los pesos pesados de la ideología del siglo XX, Darwin, Marx y Freud, y también el capitán FitzRoy, un posible y melancólico ancestro.

Audaz, a la vez honda y divertida, El tío del mono propone una visita nada complaciente al interior de la locura: un lugar que en el mundo de hoy queda más próximo de lo que muchos creían.

Ha participado en esta ficha: yiyolon