Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

El manuscrito de Omnium Sanctorum

Juan Rey Fuentes

Resumen y sinópsis de El manuscrito de Omnium Sanctorum de Juan Rey Fuentes

El autor dibuja los sucesos de los primeros días de la Guerra Civil en España, realizando un paralelismo con los acontecimientos vividos 300 años antes, cuando muchos sevillanos se levantaron contra una subida de los alquileres y del pan.

Las personas con menos recursos son las protagonistas de esta historia. Una historia protagonizada por un tipógrafo, su sobrina y dos jóvenes, que se enfrentarán en la sombra, por el amor de la joven, mientras que viven horas de incertidumbre en la Plaza de San Marcos, rodeados por el ejército y con la única defensa de viejas escopetas, y estando integrados en grupos conformados por sindicalistas y obreros.

La historia retrata esos días de horror y miedo. Dibuja bastante bien lo que significaban los discursos de Queipo de Llano y sus efectos en un pueblo que iba del miedo y a la esperanza, y sentido contrario.

Ha participado en esta ficha: manumor

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad