Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.204 usuarios registrados

La luna cuadrada

Ghada al-Samman
La luna cuadrada
  • Editorial: Comares

• Año publicación: 2007

• Traducción por: José Miguel Puerta

Resumen y sinopsis de La luna cuadrada de Ghada al-Samman

Ghada Sammán, nació en Damasco pero su vida ha estado a caballo entre el Líbano y París. Es una escritora considerada una verdadera maestra del relato corto dentro de la literatura árabe. En La luna cuadrada nos presenta una decena de relatos desbordantes de fantasía. Desde "el hada de los cisnes" a "huevo con aire acondicionado", la fantasía, pero también la mordacidad y la reivindicación de los derechos de la mujer, nos sorprenden en sus páginas.

Todos sus personajes, hombres y mujeres, son personas exiliadas en capitales occidentales que viven episodios e historias fantásticas donde fantasmas, recuerdos, hechos impensables y anécdotas pintorescas van de la mano.

La imagen que nos dibuja de la sociedad tradicional árabe y de sus costumbres, con especial atención al papel secundario donde intentan encajar a la mujer, está muy presente, lleno de una denuncia mordaz e inteligente hacia ella.

Es un libro sorprendente por su calidad y por la imaginación que desbordan sus páginas, que ahora, gracias a la editorial andaluza Comares, podemos disfrutar en español. La traducción del libro es inmejorable y ha merecido un premio de la Consejería de Cultura.

Ha participado en esta ficha: manumor