La Guerra de la Triple Alianza Vol. II

Thomas Whigham

Resumen y sinópsis de La Guerra de la Triple Alianza Vol. II de Thomas Whigham

En este segundo volumen -de 456 páginas-, se describe el cambio dramático que experimentó la guerra a partir ese momento. Los aliados tuvieron que adaptarse a nuevas circunstancias y a la idea de que vencer al Paraguay requeriría mucho más tiempo, recursos y sacrificios de lo que habían anticipado, mientras que los paraguayos comenzaron a interpretar el conflicto no ya como una aventura del mariscal López, sino como una cuestión de supervivencia nacional, sobre todo después de que se dio a conocer en Londres el texto del hasta entonces secreto tratado de la Triple Alianza.