El salmo de Kaplan

Marco Schwartz
El salmo de Kaplan

Resumen y sinopsis de El salmo de Kaplan de Marco Schwartz

Estamos ante una novela desplegada a través de una trama inteligente y divertida, narrada de forma precisa e inquietante, en un desconocido pero cautivante mundo de una comunidad judía del Caribe. En este contexto es donde un entrañable viejo judío decide llevar a cabo el más insólito de los proyectos: la captura de un alto jerarca nazi, que según todos los indicios, se esconde en un restaurante tropical. Para ello da la espalda a su propia familia y compromete a un amigo, el sargento Contreras. Los avatares de la investigación, por momentos quijotesca, nos deslumbran al mostrarnos un mundo lleno de luz y color, pero también con claroscuros y ambigüedades perfectamente planificadas. Con un sorprendente final, Marco Schwartz cierra la partitura que le llevó a ganar el Premio de Novela La otra orilla, por unanimidad, frente a un jurado de una categoría inapelable: Nélida Piñon, R.H. Moreno Durán y Eduardo Berti.

Ha participado en esta ficha: elmushka