Eneko de Padura

José Luis Urrutia

Resumen y sinópsis de Eneko de Padura de José Luis Urrutia

Cuando los soldados del príncipe astur-leonés Ordoño atacan Vizcaya como castigo por no pagar el tributo anual, todas las aldeas del territorio deciden reunirse en Gernika para tomar una decisión.Eneko, un inquieto muchacho de la aldea de Padura, abandona su poblado y llega hasta Gernika para acudir a la reunión. En ese momento comienza la aventura más emocionante que pudiera imaginar: descubre el mar, asiste al Consejo de Ancianos bajo el Árbol sagrado, conoce a Jaun Zuria, hijo de una princesa escocesa llegada a las costas de Vizcaya años atrás, y escucha sobrecogido la arriesgada decisión tomada por los Ancianos.