El Ayalés. La historia de Elías de Aldama

El Ayalés. La historia de Elías de Aldama
  • Editorial: Beta

• Año publicación: 2001

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El Ayalés. La historia de Elías de Aldama de José Luis Urrutia

Elías de Aldama nació la misma noche en que asaetearon a Sancho Aguirre en el puente de Areta”. Así comienza la historia de la vida de Elías de Aldama, el hijo menor de una familia de campesinos descendientes de hidalgos, que nació en una época marcada por las sangrientas luchas de los banderizos, la lenta recuperación de la crisis y las disputas por el trono de Castilla. En un caserío rodeado de prados y boscosos montes, su infancia discurría al calor de una madre amante, unos hermanos mayores y un padre obsesionado por el sentido del honor y el orgullo de haber nacido en la Tierra de Ayala. Hasta que todo cambió en Lanzuri, el caserío más antiguo del valle de Lezama…