Los Cenci (Alejandro Dumas)

Alejandro Dumas

Resumen y sinópsis de Los Cenci de Alejandro Dumas

Roma, 1599. Beatrice Cenci, una joven y hermosa aristócrata, es condenada a muerte por haber instigado el asesinato de su padre, el disoluto Francesco Cenzi. El hermano y la madrastra de Beatrice han sido cómplices en tan atroz crimen. El proceso conmociona a la sociedad de su tiempo, sobre todo al desvelar una truculenta trama donde se mezclan el incesto, las toruturas, la crueldad del sistema jucicial y turbios intereses políticos. No es raro que la historia de los Cenzi cautivara la imaginación de numerosos escritores y artistas. Este volumen recoge la visión que de tan sanguinarios sucesos dieron tres privilegiadas plumas del siglo XIX: Alexandre Dumas, Stendhal y Percy Shelley.

Ha participado en esta ficha: Manuel Alfredo