Los sueños imprescindibles

Faustino Díaz

Resumen y sinópsis de Los sueños imprescindibles de Faustino Díaz

Don Arturo, el reputado ex directivo empresarial comprometido con el submundo del hampa y la marginación, vuelve, después de un periodo de alejamiento de su labor asistencial al lado de los más infortunados: delincuentes, presidiarios, atormentados transexuales, vagabundos; casi todos politoxicómanos. Y Arturo vuelve tras la cadena de tristes acontecimientos culminados con lo sucedido a su amigo y protegido, el Furi, coprotagonista de sus anteriores andanzas, narradas en Clareandoscuro. Arturo, Turo para los de la calle, se dispone a retomar su intensa actividad solidaria con un grupo de marginados liderados por Aris, el Rana para sus cercanos, a quien no ve desde hace bastante tiempo. Ha aprovechado el viaje de su esposa Geli al Japón, en visita familiar, para presentarse de improviso en el gueto donde sabía que su amigo desarrollaba los negocios más sucios, pero no entra dentro de sus cálculos lo que allí le va a sorprender: el comienzo de una aleccionadora historia repleta de episodios y personajes auténticos.