El lugar de las sonrisas

Sara Farfán Caballero

Resumen y sinópsis de El lugar de las sonrisas de Sara Farfán Caballero

Las palabras de Sara son un relato sobrecogedor de la lucha de una mujer contra un monstruo que siente que la devora, un monstruo de siete letras (bulimia); un monstruo contra el que libra una batalla sin cuartel, con triunfos y derrotas,porque así es el proceso de curación. Me impactó el testimonio que había plasmado en sus escritos. En ellos estaba encerrada la lucha cotidiana contra una enfermedad que había removido los cimientos de su vida. Una lucha sin cuartel, en la que se mezclaban los atracones, con el sentimiento de culpa; el intento por retomar la normalidad en las pautas de alimentación,con las recaídas… En este libro Sara nos brinda también los frutos de esa lucha. Vemos como las lágrimas van dejando paso a las sonrisas y al disfrute de los regalos de la vida: escuchar una canción, pasear, mirar un paisaje… Un viaje que ahora Sara ha querido compartir con los demás, para que su experiencia pueda servir de ejemplo y de aliento a otras personas. Creo que los que la conocemos,y los que algún día lean estas líneas, tenemos que estarle agradecidos por su valentía y generosidad y por dejarnos que la acompañemos a este Lugar de las sonrisas al que tanto le ha costado llegar.
  Goya Ruíz