Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

La dictadura de Primo de Rivera. 1923-1930

Shlomo Ben-Ami
La dictadura de Primo de Rivera. 1923-1930
  • Título alternativo: El cirujano de hierro

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2012

• Temas: Historia

Resumen y sinopsis de La dictadura de Primo de Rivera. 1923-1930 de Shlomo Ben-Ami

En el año 1923 el general Primo de Rivera dio un golpe militar e instauró una dictadura que se prolongó siete años. Este período se consideró durante mucho tiempo como un episodio desprovisto de consecuencias para la posterior evolución histórica de España o, a lo sumo, como un mero capítulo introductorio a otros acontecimientos más significativos de nuestra historia. El libro de Ben-Ami no solo ofrece una historia coherente del régimen, particularmente de sus principios doctrinales, de su evolución institucional, de sus políticas sociales y económicas, o de su impacto en la sociedad española de la época, sino que muestra los puntos en común de aquel régimen con las dictaduras europeas «modernas». Lejos de constituir un episodio aislado, el régimen estableció los pilares  de los partidos de derecha que emergieron en España durante la década de 1930 y proporcionó el modelo institucional e ideológico de la posterior dictadura del general Franco.

Ha participado en esta ficha: Anubis_71