El kirchnerismo póstumo

Jorge Asís

Resumen y sinópsis de El kirchnerismo póstumo de Jorge Asís

Este es el último tomo de “la novela del kirchnerismo” de Jorge Asís, que se inició con La marroquinería política, continuó con El descascaramiento y se consolidó con La Elegida y el Elegidor. En esta crónica apasionante del presente desfilan sus actores principales: la señora Ernestina Herrera, el contador Héctor Magnetto, los accionistas de Papel Prensa, Moreno, los pequeños y grandes personajes del oficialismo y de la oposición, y los inefables candidatos a ocupar la presidencia a partir de diciembre de 2011. Asimismo, aborda la guerra que impregnó de grotesco a gran parte del empresariado argentino, la lucha por las acciones italianas de Telecom, el divorcio del matrimonio por conveniencia que protagonizaron los Kirchner con el Grupo Clarín. Jorge Asís vuelve a sorprendernos y a cautivarnos con la calidad de la información que brinda, con la mordacidad y el humor lúcido que lo destacan como un protagonista brillante en la arena política y cultural argentina. El kirchnerismo póstumo comienza con los cuarenta y cinco días que conmovieron a la Argentina. Desde el 12 de septiembre de 2010, día en que Néstor Kirchner –El Furia–, principal protagonista de la década, es internado en la clínica Los Arcos, hasta el 27 de octubre, cuando muere en el hospital de El Calafate, lo que deja a Cristina, sola, a cargo del gobierno. El autor muestra a la Presidenta en el centro de la escena, aliviada, y cierra con el panorama político actual, incierto.