Las buenas maneras contadas con sencillez

Carmen Cuadrado

Resumen y sinópsis de Las buenas maneras contadas con sencillez de Carmen Cuadrado

Enfrentarnos a protocolos que desconocemos siempre provoca malestar e incluso puede llevarnos a situaciones delicadas. Son tantas las cosas que hay que tener en cuenta (la edad, el género, la condición social, las circunstancias...) que actuar de forma natural y desenvuelta se convierte a veces en misión imposible. Carmen Cuadrado nos ofrece aquí una guía completa que no solamente hace un repaso exhaustivo a los diferentes ámbitos en los que nuestros buenos modales serán puestos a prueba, sino que también indaga en sus orígenes, permitiéndonos conocer el sentido a veces sorprendente de determinados comportamientos. Así, vemos desfilar por estas páginas temas tan variados como las formas de saludar, el tuteo, el comportamiento adecuado del anfitrión y del invitado, el arte de regalar, el lenguaje de los gestos o incluso el protocolo aplicado a las nuevas tecnologías, el teléfono móvil o el correo electrónico.