El lado oscuro de la red

Misha Glenny
El lado oscuro de la red

Resumen y sinopsis de El lado oscuro de la red de Misha Glenny

¿Está protegido tu ordenador? ¿Y tu dinero? ¿Y tus secretos más íntimos? Tras el éxito de McMafia, Misha Glenny aborda en profundidad los peligros del cibercrimen a partir de la historia de DarkMarket, la mayor comunidad criminal online, en la que hackers y organizaciones criminales se aliaron durante un tiempo para comprar y vender referencias personales o datos bancarios.

Años de investigación han llevado a Glenny se entrevistarse con los principales implicados en DarkMarket en Estados Unidos, Europa y Asia, así como también a conocer a nueva hornada de ciberpolicías que han logrado atrapar a algunos de ellos. A través de sus historias personales, Glenny pone al descubierto una nueva forma de criminalidad con conexiones con el espionaje industrial y el terrorismo.

Internet está en nuestras vidas desde hace sólo dos décadas, pero ya dependemos de la ciberealidad hasta extremos a veces peligrosos. El mundo virtual es, además, el nuevo campo de batalla del crimen, el espionaje y la guerra cibernética. Y para entender qué es lo que está pasando en ese mundo hay que leer este libro.