El tiempo material

Giorgio Vasta

Resumen y sinópsis de El tiempo material de Giorgio Vasta

Nos encontramos en Sicilia en el año 1978, cuando Italia atraviesa uno de los periodos políticos más convulsos de su historia. Aldo Moro, primer ministro italiano y líder de la Democracia Cristiana, ha sido secuestrado por las Brigadas Rojas. Tras sesenta días de cautiverio, es hallado asesinado en el maletero de un coche en pleno centro de Roma. Nimbo, Raggio y Volo siguen de cerca el caso Aldo Moro. En sus mentes adolescentes los brigadistas son guerreros, magos que defienden una Italia mejor. Con el asesinato de Aldo Moro, la novela toma un cariz oscuro cuando los jóvenes amigos secuestran a un compañero de clase.