La bala que mató al general

Ascensión Badiola
La bala que mató al general

Resumen y sinópsis de La bala que mató al general de Ascensión Badiola

Es una novela de intriga, espionaje y alta política en la Primera Guerra Carlista. Una novela histórica que tiene como personaje central al general Zumalacárregui y donde descubriremos el lado oscuro de unos episodios que hicieron cambiar el curso de nuestra historia.
Pocos días antes de morir Zumalacárregui, un soldado del bando cristino es fusilado por su propio hijo, que milita en el bando carlista. Esta ejecución encubre un conflicto interno que los protagonistas nos van desvelando a lo largo de esta novela, que transcurre desde que el general salió de Pamplona en un amanecer lluvioso, hasta su muerte en el palacio de Vargas de Begoña en Bilbao, tras luchar en la sierra de Urbasa, en la batalla de Viana y en las múltiples escaramuzas de guerrilla que tuvieron lugar en las tierras vascas y navarras.

Historia, intriga, espionaje, política y la psicología profunda de los personajes en conflicto nos sumergen de lleno en una de las guerras más crueles del siglo XIX.

Ha participado en esta ficha: Abadi1333