El reino de las sirenas

J. A. Ortega

Resumen y sinópsis de El reino de las sirenas de J. A. Ortega

A través de referencias a sucesos como los del HMS Atlanta, buque-escuela hundido en 1880, y el Star Tiger, avión perdido en 1948, que incluso se vinculan a la trama, en el trasfondo del relato se sitúan mitos como el de La Atlántida, al que se hace alguna crítica e irónica alusión, y el del Triángulo de las Bermudas, sin ni siquiera mención expresa.

El texto se acompaña con un apéndice final en el que se facilita información respecto a los protagonistas, las personalidades históricas que se mencionan y los lugares, hechos, obras y diferentes nombres propios que se citan.

Ha participado en esta ficha: edicionesatlantis