Los amantes suicidas de Sonezaki y otros cuentos

Chikamatsu Monzaemon

Resumen y sinópsis de Los amantes suicidas de Sonezaki y otros cuentos de Chikamatsu Monzaemon

Las tres obras incluidas en esta selección representan tres momentos significativos de la larga vida creadora de Chikamatsu (juventud, madurez y vejez) y los dos subgéneros que cultivó con tanto éxito: el drama costumbrista y el histórico. «La herencia de los Soga» narra la historia de una venganza, «Los amantes suicidas de Sonezaki» presenta a dos enamorados de trágico destino y «Las batallas de Coxinga» es la heroica gesta de la restauración de la dinastía Ming en China. Estas tres piezas llegan al lector actual frescas y llenas de vida, acompañadas por el eco, que aún perdura, de los aplausos que arrancaron en su tiempo.