Luciana Aymar

Luis Calvano
Luciana Aymar

Resumen y sinópsis de Luciana Aymar de Luis Calvano

Es flaca, alta, linda y talentosa: un combo irresistible. Son atributos de Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey sobre césped de todos los tiempos según el consenso —insólitamente unánime— del ambiente del deporte. Y según las estadísticas. En 2009, la rosarina fue votada por sexta vez en su carrera como top player del año; ningún otro jugador, hombre o mujer, había sido premiado más de tres veces.

El periodista especializado Luis Calvano recorre en Corazón de Leona la vida y los logros deportivos de Lucha Aymar. Sus primeros clubes, la selección, el nacimiento mítico de Las Leonas en Sydney, el Mundial, las medallas. Pero también está la otra cara de la campeona: la infancia en Fisherton, sus viajes por el mundo, las villas olímpicas por dentro, sus amores, el acercamiento gradual a los mundos de la moda y de la televisión.