El río de la duda

Theodore Roosevelt
El río de la duda

Resumen y sinópsis de El río de la duda de Theodore Roosevelt

Cuando el que fuera presidente de los Estados Unidos durante nueve años pierde la nominación a las elecciones presidenciales, decide emprender un viaje largamente aplazado a Sudamérica. Aprovechando la invitación de los gobiernos de Brasil y Argentina para dar unas conferencias, emprende rumbo Sur, y tras cumplir sus obligaciones se interna en las profundidades del continente y se une a un explorador y cartógrafo brasileño, Candido da Silva Rondón. Su objetivo es recorrer y cartografiar el río de la Duda (llamado en la actualidad río Roosevelt), cuyas fuentes habían sido descubiertas por el brasileño. Esta expedición, que se planteaba como un viaje de aventuras y caza (a la que era gran aficionado el norteamericano como había quedado patente en su viaje a África donde había cobrado más de 3000 piezas),  se convierte en un viaje científico en condiciones muy penosas y que casi le cuesta la vida. Ediciones del Viento publica por primera vez en español este apasionante relato, conocidísimo en los Estados Unidos, donde el autor (que había sido galardonado con el premio Nobel de la paz en 1906) es uno de los presidentes más populares.

Ha participado en esta ficha: Alvarillo