El pueblo de los milagros

Andrés Fornells
El pueblo de los milagros

Resumen y sinopsis de El pueblo de los milagros de Andrés Fornells

Yo conozco Lindamar, es un hermoso paraíso situado al costado del Mediterráneo. Y es verdad, lo puedo asegurar fehacientemente, en este pueblo uno siente renacer las esperanzas. Como soñador y creador de ficciones reconozco cuatro pueblos en toda la geografía iberoamericana. Solamente estos territorios liberados por la palabra han logrado rescatar de mí -y de miles de lectores- actitudes encontradas. He sentido simpatía y desconcierto por Melquiades en el pueblo de Macondo, me he turbado y fascinado con el Coronel Aureliano Buendía y sus nosecuantas guerras perdidad, he soñado con Úrsula Iguarán y sus interminables años de soledad. También me he topado en esas noches oscuras de Comala con Pedro Paramo, hijo, que buscaba, como yo, afanosamente a su padre. Y jamás me hubiera percatado de que no estaba vivo si él mismo no me lo hubiera contado. En Canudos me pasó algo totalmente diferente, porque eso era una revolución de fe, liderada por Antonio Vicente Mendes Maciel “El Consejero”, donde los reyentes se enfrentaban contra el desarrollo y el futuro de la República, en una lucha desigual que nunca ganarían, la llamaron por eso la guerra del fin del mundo.