Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Los orígenes de la Nueva Era

César Vidal
Los orígenes de la Nueva Era
  • Editorial: Grupo Nelson

• Año publicación: 2010

• Temas: Religión

Resumen y sinopsis de Los orígenes de la Nueva Era de César Vidal

Cesar Vidal desenmascara las doctrinas ocultas del movimiento de la Nueva Era en esta obra bien documentada. La Nueva Era no es un movimiento aparecido de la nada en el siglo veinte. Su ideología y practica se originan en la Gnosis. Durante el siglo primero A.D. se asistió a un vigoroso crecimiento de esta filosofía que manifestaba la pretensión de guardar en su seno el mensaje autentico de Jesús. Frente a el se alzo un conjunto de personajes que veían a la Gnosis como una perversión del mensaje cristiano y a su "Cristo" como "otro Cristo", radicalmente distinto del histórico. Para ellos, la Gnosis era un enemigo peligroso que debía ser abatido.Partiendo de los documentos históricos, Las raíces de la Nueva Era relata la pugna colosal en la que se enfrentaron dos cosmovisiones diametralmente opuestas, la neo testamentaria y la gnóstica.Las consecuencias de esta pugna resultan visibles, incluso en nuestros días, en el desarrollo e ideología de la Nueva Era