El arte de escribir (Antoine Albalat)

Antoine Albalat
El arte de escribir
  • Editorial: Atlántida

• Año publicación: 1961

• Temas: Literario

Resumen y sinópsis de El arte de escribir de Antoine Albalat

Los dos libros de Antoine Albalat que ofrecemos a los lectores de la Colección Oro en un solo volumen "El arte de escribir" y "La formación del Estilo", han alcanzado en Francia numerosas ediciones y siguen gozando del amplio favor del público por su amenidad y por la sorprendente eficacia con que cumplen su propósito. No son manuales de retórica concebidos al modo tradicional y para responder a un cuestionario académico, sino tratados prácticos en que el autor resume sus observaciones de buen lector y sus propias experiencias personales de hombre de letras respecto al arte y aun al oficio de escribir, desembocando, no en reglas, sino en flexibles consejos de gran fecundidad y lucidez. En la presente edición se ha prescindido de algunos ejemplos que por tener su alcance restringido a muy específicas modalidades del idioma francés no tendrán oportunidad en una versión destinada con fines didácticos, y no de mera curiosidad, al público de habla española.