Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.426 usuarios registrados

El imperio triunfante. Los Romanov

W. Bruce Lincoln
El imperio triunfante. Los Romanov
  • Título original: The Romanovs

  • Editorial: Javier Vergara

  • Año publicación: 2000

  • Traducción por: Aníbal Leal

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El imperio triunfante. Los Romanov de W. Bruce Lincoln

En este segundo volumen de Los Romanov asistimos a la apoteosis del proyecto imperial de creación de una nación rusa poderosa, y temida y temible entre todas las demás de la tierra.

Al promediar el siglo pasado el imperio de los Romanov comprendía más de la sexta parte de la superficie del planeta. Era todo un mundo, autosuficiente, independiente y absoluto. Exhibía desde las mayores riquezas de Europa hasta la miseria más abyecta. Su cultura estaba marcada también por los contrastes más violentos, donde reinaban juntas la mayor ignorancia en sus multitudes y el mayor brillo y creatividad en sus intelectuales. Este era el mundo que iba a terminar con la ejecución de los últimos Romanov: Nicolás II y Alejandra, y sus cinco hijos.

Nadie como W. Bruce Lincoln ha penetrado tanto en estos tres siglos de historia en los cuales se vió nacer y crecer una nación, llamada en el siglo veinte a ejercer su predominio sobre gran parte de la humanidad y a afectar de mayor o menor manera, a todos los demás habitantes del mundo.

Ha participado en esta ficha: nicoleon83

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad