Las maletas imposibles

Juanjo Olasagarre

Resumen y sinópsis de Las maletas imposibles de Juanjo Olasagarre

Una noticia inesperada reúne a tres amigos de Euskadi en un viaje a Londres que se convierte en una ocasión para el reencuentro, pero también para el descubrimiento de un mundo impensable para ellos. Aunque el pasado aflora sin nostalgia en Las maletas imposibles, el secreto guardado por Carlos, el cuarto amigo que abandonó el pueblo, pondrá ante los ojos de Harakin, Fermín y Jesús Mari otra realidad. La ausencia de complejos y el festivo desenfado londinense contrastan con las huellas que dejó en los amigos vascos la pasada militancia en ETA. ¿Hay un contrapunto para las tragedias de la vida? ¿Hay un revés para el drama colectivo? El humor de Juanjo Olasagarre, que construye situaciones al borde del absurdo, pero cargadas de sentido, aflora en esta novela para colocar frente al lector el sano contraste de dos mundos antagónicos.