El expediente 113

Émile Gaboriau
El expediente 113

Resumen y sinópsis de El expediente 113 de Émile Gaboriau

Nadie sabe qué habría hecho el juez con el expediente 113, de no ser por la habilidad del inspector Lecoq y su capacidad de disfrazarse, De la caja fuerte del banquero Fauvel habían desaparecido 350.000 francos: sólo Fauvel y el cajero Prosper conocían la combinación de aquella caja concebida a prueba de ladrones; solo ellos tenían una llave. Pero un leve rasguño en la puerta desata la imaginación de Lecoq, que descubre un turbio pasado de amor y odio, chantaje y asesinato. Era la época en que la novela policíaca todavía estaba contaminada por el folletín, pero la figura de Lecoq facilitará la aparición de Sherlock Holmes.

Ha participado en esta ficha: Polyta