Las Mentiras Del Tercer Reich

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Silvia Kot

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Las Mentiras Del Tercer Reich de Serge Cosseron

El ascenso del nazismo estuvo cimentado, en gran parte, en mentiras, datos inexactos o falseados y en promesas que nunca se cumplieron. Para mantenerse en el poder, perpetuar su gloria y esconder sus crímenes atroces, los hacedores del Tercer Reich recurrieron a argumentos falaces. Una de las peores consecuencias de las mentiras y de la propaganda ideológica fue su incidencia en las ciencias y el derecho. Serge Cosseron, de manera detallada y metódica, expone la falsedad de muchas de las creencias, algunas de los cuales subsisten aún hoy. Entre otras: las razones de la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial, los presuntos beneficios del régimen hitleriano (las autopistas, la disminución de la criminalidad), las costumbres de sus jerarcas (morfinómanos, ocultistas), la “solución final”, un término que encubrió el exterminio de millones de judíos y otros “enemigos del régimen”. Una obra que echa luz sobre las mentiras conocidas e ignoradas que marcaron ese ominoso período de la historia.

Ha participado en esta ficha: nicoleon83