Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

La mano muerta

Wilkie Collins
La mano muerta
  • Título alternativo: La mujer de ensueño, La confesión del pastor anglicano, Monkton el loco

  • Editorial: Montesinos

  • Año publicación: 2000

  • Traducción por: Santiago Martín y Elvio Gandolfo

  • Temas: Cuentos y relatos

  • Nota media: 8 / 10 (2 votos)

Resumen y sinópsis de La mano muerta de Wilkie Collins

Aunque Collins es más conocido por su novelas (profusas en cantidad y en extensión individual) supo escribir cuentos excelentes. En este libro se reúnen cuatro de los mejores:

La confesión del Pastor anglicano
La mano muerta
La mujer de ensueño
Monkton el loco

La historia de las desventuras que auguran al viajero que pasa la noche en una hostería es el núcleo de "La mano muerta", que merece ser considerada como uno de los antecesores del célebre Psycho.

Una serie de relatos donde Collins demuestra un notable talento: su capacidad para jugar con los géneros narrativos populares. En sus manos, el cuento gótico de terror y los relatos de fantasmas se convierten en inteligentes ejercicios, teñidos de ironía y sutil humor.

Han participado en esta ficha: brussell, NEFELAI, yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad