El gran arresto

Ken Bruen

Resumen y sinópsis de El gran arresto de Ken Bruen

Sudeste de Londres. Un asesino en serie que se hace llamar el Árbitro se está cargando a los miembros del equipo inglés de críquet. Mientras, en Brixton, a un grupo de «vigilantes» le ha dado por asesinar y colgar de farolas a traficantes de drogas.

Ahí es cuando los R&B de la policía londinense —el inspector jefe Roberts y el sargento detective Brant— deciden entrar en acción. Ambos necesitan desesperadamente ese «Gran Arresto» que les sirva para limpiar su expediente. Y es que los dos acumulan innumerables denuncias por extorsión, amenazas y brutalidad policial, justo lo que las nuevas autoridades quieren erradicar del cuerpo de policía londinense.

Ken Bruen nos describe esa búsqueda caótica y desmesurada del gran criminal mediático a través de unos prismáticos desde los que se puede observar a los policías más corruptos, canallas y transgresores de toda la ciudad; los barrios más castigados por la delincuencia, con su mezcla de razas y culturas; pero sobre todo, podremos disfrutar de un cóctel de violencia y humor, negro y esperpéntico, con episodios memorables y un ritmo frenético que hará las delicias de los que buscan algo nuevo, distinto, en el panorama negro actual.