Los Caínes

• Editorial: Editora Nacional

• Año publicación: 1973

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Los Caínes de Gregorio Gallego

En la compleja trama de la sociedad española, los Caínes forman un universo singular y conflictivo. No se han creado un mundo propio, como pretende María la Caína, la mujer que empuja a sus hijos a un combate desesperado e inútil, sino que viven degradados en el submundo marginado de la delincuencia..., hasta que Caín el Feo tras cumplir una larga condena en presidio, se rebela contra el cúmulo de prejuicios absurdos con que la madre alimenta el clan familiar. El ambiente crudo, desgarrado y anti-convencional, no excluye la riqueza de sentimientos y el calor humano de cada uno de los miembros de la familia, fuertes en su individualidad y ricos en astucia para sortear los escollos de la ley y defender su egoísmo.