El arquitecto del tiempo

O. Gangoiti

Resumen y sinópsis de El arquitecto del tiempo de O. Gangoiti

Un grupo de amigos, en viaje de vacaciones por los enigmáticos montes Llanganati de Ecuador, descubren unas extrañas y misteriosas placas. Guiados por el protagonista John Keyball, intentarán descubrir el origen de las desconcertantes piedras. En un viaje por el mundo y a través del tiempo, irán descifrando y  enlazando las más dispares leyendas hasta construir una única historia de la humanidad. Acosados por un secreto grupo que busca las mismas respuestas, intentarán evitar que se hagan con el secreto que atesoran las placas negras y el ganador de la carrera encontrará las claves que rigen el destino: el resultado final convulsionará al mundo.

El argumento de “El arquitecto del tiempo”, perfectamente hilvanado, mantiene la incógnita sobre el objetivo último del libro, anticipándonos ciertos elementos y haciéndonos partícipes de manera que todo lo que sucedido parece lógico y creíble. No hay nada probado que nos haga decantarnos en un sentido u otro, aunque las señales están ahí…