La chica que dejamos atrás

Rafael Garranzo

Resumen y sinópsis de La chica que dejamos atrás de Rafael Garranzo

Una vieja canción que entonaban los soldados azules del séptimo de caballería con el orgulloso general Custer al mando; sonsonete, que a través del cine de John Ford, acaso todos conozcamos y tatareemos, sirve para dar título a este magnífico libro sobre los pioneros del lejano oeste… Pero, detrás de la melodía, hay recuerdos y fantasmas, lagunas y certezas, pasiones de amistad y odio, de venganza y reconciliación, aunque posiblemente, las heridas nunca cicatrizaron del todo. La leyenda del viejo oeste en su faceta más histórica -y al mismo tiempo literaria-, focalizada en los caracteres y actitudes de esas figuras legendarias que forman parte del consciente colectivo: Buffalo Bill, Crazy Horse, Custer, Sitting Bull, Calamity Jane… en una narración atenta y veraz que te ayudará, querido lector, a comprender numerosas curiosidades de unos hechos legendarios. Bienvenido a “esa forma de infierno que llamamos memoria”.