El pragmatismo americano

Jorge Pérez de Tudela

Resumen y sinópsis de El pragmatismo americano de Jorge Pérez de Tudela

Este libro acerca a los lectores en lengua española la obra de tres grandes filósofos norteamericanos: Charles Sanders Peirce, William James y John Dewey. Cada uno de ellos añade a sus propios méritos como pensador de talla la vinculación estrecha con una corriente de reflexión, el pragmatismo, que figura entre las de mayor relevancia histórica y alcance especulativo. La reinterpretación pragmatista de conceptos como experiencia, realidad o sentido, los tres de especial importancia teórica, resulta así analizada, estudiándose tanto lo que de particular tiene la aportación de los autores citados, cuanto el posible significado actual y común del movimiento en cuestión.