Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.429 usuarios registrados

El finalista

Severiano Fernández
El finalista

Resumen y sinópsis de El finalista de Severiano Fernández

En este libro, su autor, finalista de varios premios de novela, abandona el camino de la creación para contar a los lectores, a nivel biográfico, las distintas fases de una vida en la que destaca entre otras actividades, la literaria, su verdadera vocación. Fernández Nicolás escribe inmerso en las circunstancias históricas, sociales y políticas que le rodean en cada momento: guerra civil, estudios, oposiciones, funcionario, familia, vacaciones veraniegas, viajes... La importancia que dedica a estos últimos se refleja en la mayoría de las páginas del libro, principalmente las que se refieren a León y su provincia.

Cultivador en su día de la denominada novela social, sus obras alcanzaron resonancia nacional entre los años 60 y 70 del pasado siglo.

"El finalista", libro escrito con sencillez y claridad, se lee como quien pasa un rato de relax ante el televisor mientras suena una música suave y la lluvia golpea los cristales del salón en una tarde de primavera.

Ha participado en esta ficha: maiferta

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad