El libro de Guillermo

Carlo Frabetti

Resumen y sinópsis de El libro de Guillermo de Carlo Frabetti

A Guillermo lo que más le gusta es hacer trastadas. Quedarse en casa leyendo le parece muy aburrido. Cuando su tía le regala un libro de Guillermo Brown, no le hace demasiada ilusión… Pero un día, dando una vuelta por el Retiro, conoce a un extraño e interesante hombre que le revela un secreto: los libros esconden un tesoro, y para descubrirlo hay que ir leyéndolos. Uno nos lleva a otro, y así sucesivamente hasta completar la red que desvela el tesoro. Guillermo decide buscarlo y comienza a interesarse por los libros, para sorpresa de su familia. Guillermo buscará la solución al misterio, con ayuda de una librera, y se dará cuenta de que el tesoro de los libros es su lectura, lo que se aprende y disfruta con ellos, y que ha sido el hombre del Retiro quien, mediante trucos, ha fabricado el libro que cuenta su propia historia: El libro de Guillermo.