Los rostros y la cara

• Editorial: Ediciones del Caballo Perdido

• Año publicación: 2002

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Los rostros y la cara de Jorge Nández Britos

Libro de poesía. Ilustraciones de Jorge Nigro. Ricardo Pallares señala en el epílogo: "Hemos leído un discurso poético de intensidad sostenida. Una intensidad que se percibe como lugar y tiempo espiritual de búsqueda artística desde el cual un yo se proclama, dice y se dice, se asume en relación a otros y el mundo. Muchas de las poesías de este libro impresionan porque instalan una falta, mediante la elipsis, la subjetividad que se oculta, las impugnaciones y las denuncias tácitas a la realidad. Las imágenes tienen una fuerza que viene de lo hondo y de la necesidad de encontrar o lograr un correlato expresivo coherente y necesario: verdadera e instrínsecamente creador.

Ha participado en esta ficha: jnandez