Los imprudentes

Josefina Licitra

Resumen y sinópsis de Los imprudentes de Josefina Licitra

En enero de 2006, Santos, el hijo adolescente de un matrimonio de la alta sociedad, sorprendió a sus padres al anunciar su condición gay. La respuesta familiar fue clara: le exigieron prudencia; un mandato que –con variaciones- se repite en buena parte de los hogares en los que hay un hijo o una hija homosexual. Con esta historia como punto de partida, la periodista Josefina Licitra se adentra en el universo de la juventud gay-lésbica, un territorio poblado de personajes dueños de una extraña forma de fragilidad. Adolescentes que enfrentan a una sociedad que hace de la «contención» un recurso brutal y «normalizador». ¿Cuánto cuesta ser adolescente y gay?

Los imprudentes es la crónica de una época y una edad desesperadas, y la puesta en escena de un puñado de preguntas universales, que se abren con una delicadeza honda y, casi siempre, atroz.