El pájaro que canta el bien y el mal

José Manuel de Prada Samper

Resumen y sinópsis de El pájaro que canta el bien y el mal de José Manuel de Prada Samper

En la primavera de 1936, dos meses antes del estallido de la Guerra Civil, el folklorista estadounidense Aurelio M. Espinosa hijo documentó en un pueblo de Palencia las extraordinarias dotes como narradora de Azcaria Prieto de Castro, pero apenas recogió información sobre ella. Casi setenta años después, el autor de este libro, fascinado por la lectura de aquellos cuentos, viajó a la zona para intentar localizar a los descedencientes de Azcaria y averiguar todo lo posible sobre su vida. Lo que encontró superó con mucho sus expectativas.

A caballo entre la historia oral y el relato de viajes, la biografía y la reconstrucción histórica, este libro recoge el resultado de esa investigación, además de los veinticuatro relatos de Azcaria que Espinosa recogió en 1936.