Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Los cien errores de la comunicación de las organizaciones

Luis Arroyo, Magali Yus
Los cien errores de la comunicación de las organizaciones

Resumen y sinopsis de Los cien errores de la comunicación de las organizaciones de Luis Arroyo y Magali Yus

¿Por qué el 3 funciona mucho mejor que el 4 en comunicación? ¿Cómo puede “el puente” ayudar a los portavoces a mantenerse en su mensaje durante una entrevista? ¿Qué piden los periodistas a las organizaciones sociales, empresariales y políticas? ¿Por qué es mucho más importante la estrategia que las tácticas en comunicación? La segunda edición de Los cien errores de la Comunicación de las organizaciones responde a decenas de preguntas como estas. En un recorrido muy ameno y muy práctico por las áreas más importantes de la comunicación corporativa, Los cien errores... va desgranando las mejores prácticas en la disciplina, con un ejemplo o un caso casi en cada párrafo.

El libro aborda los errores más frecuentes – y las prácticas adecuadas para evitarlos – en nueve apartados: sobre las relaciones con los medios (cómo hacer las mejores notas de prensa, ocupar espacio en los informativos de televisión o no decir nada inadecuado en una rueda de prensa, por ejemplo); en comunicación de crisis (qué decir y qué hacer en los primeros minutos, cómo preparar los procedimientos...); en relaciones con los inversores; en las acciones de lobbying (qué esperan en este caso los políticos, cómo aplicar eficaces campañas de grassroots o de base...); al organizar eventos y en el protocolo (los detalles que hay que controlar, la forma de lograr la máxima eficacia...); para la comunicación interna; en la investigación y la evaluación de la comunicación; y en la oratoria y la telegenia (trucos y consejos para lograr el corte perfecto, o un recordatorio de las míticas tácticas de la retórica...).

El libro se cierra con un apartado sobre los errores peores, que son los llamados “errores estratégicos”, que no estaba en la primera edición y que apunta porqué no hay más remedio que asumir la Responsabilidad Social Corporativa, la importancia de la estrategia frente a las tácticas, y otras tendencias de la comunicación contemporánea. Los responsables de comunicación de las tres empresas más importantes de España han elogiado el libro.